Galería Fotográfica. Mª Stma. de las Maravillas ataviada a la usanza hebrea - Actualidad - Hermandad Sacramental de Sentencia y Maravillas Granada

Vaya al Contenido

Menu Principal:

Galería Fotográfica. Mª Stma. de las Maravillas ataviada a la usanza hebrea

Hermandad Sacramental de Sentencia y Maravillas Granada
Publicado por en Noticias ·


Como es costumbre desde 1950, nuestra titular mariana se presenta ataviada a la usanza hebrea en estos días en los que ya esperamos la llegada de una nueva Cuaresma. Esta vestimenta, la más clásica en María Stma. de las Maravillas, se compone en esta ocasión de saya en color burdeos y manto de terciopelo verde con vuelta de raso blanca, ciñéndose la cintura con fajín de seda valenciana. El rostro se enmarca con tocado a tablas. Porta los atributos representativos de los dolores de la Stma. Virgen; puñal plateado en el pecho, pañuelo en la mano derecha y corona de espinas en la izquierda. Sobre su cabeza el aro de doce estrellas completa esta presentación austera y sencilla con la que Francisco Garví nos muestra a la Madre de Dios. 

Un poco de Historia. María Stma. de las Maravillas fué la primera dolorosa de Granada en adoptar esta forma de vestir a la Stma. Virgen que creara el mítico Juan Manuel Rodríguez Ojeda en 1925 para la sevillana Virgen de la Hiniesta. Será en 1950 cuando N.H.D. Antonio Ruiz, vestidor durante cerca de cuatro décadas de nuestra titular mariana, la presente por primera vez de esta forma que mereció el elogio del por entonces Arzobispo de Granada D. Balbino Santos Olivera.

En la Sección Multimedia de este Sitio Web se ha incluido una galería de esta vestimenta, realizada por N.H. Marta Alejandra Jiménez Jiménez. 




Parroquia de San Pedro y San Pablo
Carrera del Darro 4, 18010. Granada
hermandad.maravillas@gmail.com
Casa de Hermandad
C/ Abén Humeya 11 (Bajo)
Regreso al contenido | Regreso al menu principal