Mª Stma de las Maravillas sobre su paso procesional - Actualidad - Hermandad Sacramental de Sentencia y Maravillas Granada

Mª Stma de las Maravillas sobre su paso procesional

Con la sencillez y recogimiento que este acto requiere, se procedió a trasladar a María Stma. de las Maravillas a su paso de palio en la noche del martes 2 de abril. Numerosos hermanos y fieles llenaron la Parroquia de San Pedro y San Pablo en cuyo crucero, en el lado de la epístola, se presentaba la Stma. Virgen sobre sus andas de traslado. Vistiendo completamente de blanco, estrenaba las enaguas donación de una devota, saya de tisú blanco de plata bordada a realce por María Felitación Gaviero, compañera al manto procesional, se cubría sobre su cabeza con mantilla y velo del siglo XIX bordado a mano. Se inició el breve acto con la lectura del evangelio correspondiente a la Visitación y la breve reflexión de nuestro Consiliario, Rvdo. Sr. D. José Gabriel Martín Rodríguez, que en sus palabras pidió que fijáramos la mirada en Ella, la primera pregonera del Señor que al cantar las maravillas de Dios ante el saludo de Isabel no hace sino trazar el plan de vida del cristiano y por tanto del cofrade, un constante peregrinar que comparó con el hecho de trasladar a la sagrada imagen a su paso. Finalizaba su intervención con una plegaria a la Virgen, pidiendole que lo mismo que la miramos nosotros nos mire ella, "porque si tú nos miras, lo hará también tu hijo nuestro Señor". El rezo de las preces precedió al traslado, que fue solemnizado por la capilla musical de la Asociación Musical San Isidro de Armilla. La suave música, la iglesia en penumbra, el incienso y nada más acompañaron el cadencioso discurrir de la Sagrada Imagen por la nave de la Iglesia de San Pedro con la última luz de la tarde abrileña hasta depositarse sobre su paso precedida por el cortejo litúrgico que abría la Cruz Parroquial de San Pedro y San Pablo. El canto del Salve Regina y la bendición puso punto y final a este acto.

En la sección multimedia de este Sitio Web se ha incluido galería fotográfica del mismo de NN. HH. Carolina Fernández Herrera y Antonio Villanueva Bayona.