Galería Fotográfica. Visita al Museo de las Carmelitas de Granada - Actualidad - Hermandad Sacramental de Sentencia y Maravillas Granada

Galería Fotográfica. Visita al Museo de las Carmelitas de Granada

El pasado sábado día 3 de diciembre, una treintena de hermanos de nuestra corporación realizaban la visita al Museo-Monasterio de las Madres Carmelitas de Granada. De la mano del Conservador de la Casa, el Historiador del Arte granadino Venancio Galán Cortes y con sus precisas y amenas explicaciones, pudimos conocer la historia de la fundación de este cinco veces centenario cenobio, la evolución y ampliaciones del recinto, obras de arte, pintura, escultura, etc. Y una anecdota relacionada con la imagen de Jesús de la Sentencia y con su origen, que trataremos más adelante. Recorriendo la iglesia ante la imponente presencia de la Gran Madre del Carmelo; la sala de la Virgen, en la que encontramos a Ntra. Sra. de la Encarnación, imagen que da nombre al Convento; la Clausura y claustros en los que se encuentran instaladas dos exposiciones temporales, una sobre Santa María Magdalena de Pazzi, santa carmelita de la que se está celebrando año Jubilar, y "Vistiendo el Carmelo" en la que se expone parte de su rico ajuar litúrgico. La historia de algunas religiosas importantes y de la presencia de la Doñas también resultó de gran interés. La visita concluyo con los productos, dulces, licores, etc. que ofrece la comunidad de religiosas a los visitantes, y con las que se ayuda a su sostenimiento. Una interesante institución, que recomendamos visitar. Enlazamos la página de Facebook de la misma en la que pueden consultar horarios de visita:

Del mismo modo, en la sección Multimedia del Sitio Web, hemos incluido una pequeña  galería de detalles de esta actividad cultural. Animamos a nuestros lectores a concerlo personalmente y en profundidad.