Adhesión a la Candidatura de Granada como Sede del IV Encuentro de Jóvenes Cofrades - Actualidad - Hermandad Sacramental de Sentencia y Maravillas Granada

A iniciativa de la Real Hermandad del Santo Vía Crucis con el apoyo de la Real Federación de Hermandades y Cofradías de Semana Santa y el Arzobispado de Granada se viene promoviendo  la candidatura de nuestra ciudad como sede del IV Encuentro Nacional de Jóvenes Cofrades en el año 2016. Estos encuentros, que tienen carácter anual, reúnen  a cofrades de toda la geografía nacional con el fin de fomentar la formación cristiana, intercambiar experiencias, potenciar la participación activa del joven en la vida de las hermandades y conocer otras realidades de la vida de las cofradías. Se celebra en este año en la ciudad de Sevilla los próximos días 6, 7 y 8 de noviembre habiéndolo acogido con anterioridad Terrasa y Cartagena. Durante el mismo se escogerá la sede del siguiente encuentro entre aquellas ciudades que, cumpliendo los requisitos para ello, han presentado candidatura como es el caso de la nuestra a inciativa de la Hermandad hermana del Santo Vía Crucis como Decana de las cofradías granadinas.

La Junta de Gobierno de nuestra Hermandad desea adherirse a la candidatura de nuestra ciudad para acoger este encuentro habida cuenta de la importancia que en la actividad de nuestras corporaciones penitenciales y de gloria tiene el colectivo de la juventud como se ha demostrado en las numerosas campañas solidarias, coronaciones, actos extraordinarios y en la vida diaria de las Hermandades en la que los jóvenes son parte indispensable.

Más información en la página de Facebook de la candidarura (Acceder)