La Cruz de Lampedusa llega a Granada - Actualidad - Hermandad Sacramental de Sentencia y Maravillas Granada

La Cruz de Lampedusa llega a Granada

La Cruz de Lampedusa llega a Granada, donde permanecerá durante todo el mes de noviembre. Esta cruz elaborada durante el año 2014 con las tablas de los barcos naufragados en la isla italiana de Lampedusa, en donde se calcula que han muerto cerca de 20.000 personas en las dos últimas décadas, recorrerá nuestra diócesis durante todo el mes de noviembre.

Desde la Diócesis de Granada a través de la Delegación Diocesana de Migraciones se nos hace una especial invitación a participar en los actos de veneración de la Cruz de Lampedusa que por inicitiva del Santo Padre quiere ser una llamada a “acoger, proteger, promover e integrar” a los diversos inmigrantes y refugiados, abriendo “nuestro tiempo y nuestros espacios a esa cruz y dejar que ella nos hable, nos interpele, nos transforme y aliente a construir un mundo de hermanos, pasando de la vergüenza al compromiso”.

En el PDF adjunto se ofrece el programa de actos y cultos que se desarrollará durante este mes de noviembre en la Diócesis de Granada con este motivo.