Presentado el Cartel anunciador de nuestra Estación de Penitencia - Actualidad - Hermandad Sacramental de Sentencia y Maravillas Granada

Presentado el Cartel anunciador de nuestra Estación de Penitencia

Lleno absoluto en la recoleta capilla del Convento de Santa Catalina de Zafra, que volvió a acoger un año más la presentación del cartel anunciador de la próxima Estación de Penitencia de nuestra Hermandad que ilustra una fotografía de D. Fernando López Rodríguez en la que se aprecia un momento del discurrir del paso de María Stma. de las Maravillas en el atardecer del Domingo de Ramos.  Hermanos, cofrades y medios de comunicación se dieron cita para presenciar el acto que fue introducido por la Vocal de Protocolo, Marta Iáñez Bolívar. Entre los asistentes acompañaban al Hermano Mayor y Junta de Gobierno nuestros Consiliarios, Rvdos. Sres. D. Manuel García Gálvez y D. José Gabriel Martín Rodríguez así como anteriores Hermanos Mayores. En representación de la Real Federación de Cofradías asistió su Vicepresidente, D. Francisco de Paula López Cánovas, la Hermana Mayor de la Cofradía de Ntra Sra. de los Dolores, así como representantes de las del Santo Viacrucis, Estrella, Sepulcro y Entrada en Jerusalén. El Ayuntamiento estuvo representado por el concejal Rafael Caracuel y por el Jefe de Gabinete del mismo.

Comenzó el acto con la interpretación de varios fragmentos de marchas procesionales por parte del Cuarteto de Cuerda Centro Música; “Soleá dame la mano” y “Amarguras” de Manuel Font de Anta, “Virgen del Valle” de Vicente Gómez Zarzuela y “La Madrugá” de Abel Moreno. Seguidamente nuestro Hermano Mayor, Armando J. Ortíz glosó brevemente la trayectoria del presentador como cofrade, deteniéndose más en su faceta como comunicador y haciendo especial hincapié en su elevada talla moral siendo muy agradecidas estas palabras por Jorge Martínez al comenzar su alocución.

Por espacio de veinte minutos se demoró este en su presentación que comenzó introduciéndonos en el instante preciso que inmortaliza; “el cartel habla por sí solo, todos somos espectadores perdidos entre el incienso de los acólitos” en el atardecer único del Domingo de Ramos. Muy descriptivo, con su potente voz fue entresacando los detalles que se ven y los que no se ven en la instantánea, “las Maravillas de Dios”, haciendo referencia a la vocación de vivir en la Fe de nuestros hermanos, de los cofrades y de todos los que somos cristianos en definitiva. Sobresalieron las referencias a la “Maravillas de la Creación” de Dios, que también visualizó en el cartel acompañando a la Madre de Dios, y especialmente el compromiso social, deseando que el cartel llegue a “todos los rincones de nuestras vidas”, todos los rincones donde haga falta su presencia y a quienes más necesiten las Maravillas de Dios; “los que reciben la Sentencia injusta del hombre y esperan recibir la justicia de Dios”.

No faltó el reconocimiento al autor, Fernando López Rodríguez, ni el recuerdo emocionado a su querido y recordado Miguel López Escribano; a quien nos trajo a la memoria, especialmente de los hermanos más veteranos, a través de sus recuerdos de noches de Sábado de Pasión en el interior de la Parroquia de San Pedro y de Domingos de Ramos de décadas pasadas. Cerró su intervención imaginando como la instantánea cobra vida, se alza el paso, suena la música y “el cartel es ya parte de nuestras vidas”.

Muy reconocidas fueron sus palabras por los asistentes, que acto seguido pudieron adquirir un ejemplar del cartel que desde ya anuncia la presencia en las calles de nuestra ciudad un año más de la Hermandad hecha Cofradía en la tarde del Domingo de Ramos.

Galería fotográfica del acto por N. H. Antonio Villanueva y Marta Iáñez