Nuestro Grupo Joven participó en el III Encuentro de Jóvenes Cofrades - Actualidad - Hermandad Sacramental de Sentencia y Maravillas Granada

Nuestro Grupo Joven participó en el III Encuentro de Jóvenes Cofrades

Miembros del Grupo Joven de nuestra Hermandad participaron en el III Encuentro de Jóvenes organizado por la Cofradía de la Oración en el Huerto de Granada en el que estuvo especialmente presente la futura Coronación Canónica de María Stma. de la Amargura del año próximo. En primer lugar el Padre Francisco José Mingorance, Delegado Diocesano de Pastoral Juvenil, habló sobre el “Sentido y significado de coronar a una imagen de la Virgen”. Seguidamente tomó la palabra D. David Jiménez Rodríguez-Muriel, Historiador del Arte y Pregonero de la próxima Semana Santa 2015, que ofreció una interesante conferencia sobre los “Orígenes de la devoción a los Dolores, Angustias y Amargura de la Virgen María, con especial referencia a España, Andalucía y Granada”. Para concluir, el Comisario de la Coronación Canónica, D. José Cecilio Cabello Velasco moderó un debate en el que los jóvenes aportaron ideas para la celebración de los actos de Coronación de la titular mariana de la Cofradía de la Oración en el Huerto y su participación en los mismos, quedando patente la favorable disposición de nuestros jóvenes hermanos en colaborar en todo lo que se les requiera por parte de la querida corporación realejeña para engrandecer en todo lo posible los solemnes actos que se celebrarán el 30 de mayo del año próximo.