Noticias - Actualidad - Hermandad Sacramental de Sentencia y Maravillas Granada

Vaya al Contenido

Menu Principal:

Cultos de la Octava del Corpus

Hermandad Sacramental de Sentencia y Maravillas Granada
Publicado por en Noticias ·


Organizados por la Hermandad del Dulcísimo Nombre de Jesús y Santísimo Sacramento (Sacramental del Sagrario) y el Cabildo Metropolitano de la S.I. Catedral de Granada con la participación de las Hermandades Sacramentales de la ciudad. Se celebrarán hasta el 27 de junio en la Seo granadina los tradicionales cultos de la Octava del Corpus Christi con el siguiente orden:

  • Jueves 20 de junio, 9:00 h. Eucaristía y procesión con el Santísimo Sacramento por las calles de la ciudad, itinerario tradicional. Participa: Hermandad Sacramental del Sagrario.

  • Viernes 21 de junio, 19:30 h. Exposición del Santísimo, rezo del Santo Rosario y Eucaristía. Participan:  hermandades de Jesús Despojado y la de la Resurrección.

  • Sábado 22 de junio, 19:30 h. Exposición del Santísimo, rezo del Santo Rosario y Eucaristía. Participan:  hermandades de los Estudiantes, Nuestra Señora de las Angustias y Sacramental del Sagrario.

  • Domingo 23 de junio, 19:00 h. Eucaristía y procesión de la Octava del Corpus. Participan:  hermandades de la Oración en el Huerto y Sacramental del Sagrario.

  • Lunes 24 de junio, 19:30 h. Exposición del Santísimo, rezo del Santo Rosario y Eucaristía. Participan: hermandades de Jesús de la Paciencia y del Cristo del Consuelo.

  • Martes 25 de junio, 19:30 h. Exposición del Santísimo, rezo del Santo Rosario y Eucaristía. Participan: hermandades del Cristo de San Agustín y del Cristo de los Favores.

  • Miércoles 26 de junio, 19:30 h. Exposición del Santísimo, rezo del Santo Rosario y Eucaristía. Participan: hermandades del Cristo de la Misericordia y de Santa María de la Alhambra.

  • Jueves 27 de junio, 19:30 h. Exposición del Santísimo, rezo del Santo Rosario y Eucaristía. Participan: hermandades de Jesús de la Sentencia y de Jesús Cautivo.

A la conclusión de cada celebración, exceptuando el jueves 20 y el domingo 23 de junio, procesión claustral con el Santísimo Sacramento por el interior de la Catedral.



Junio Sacramental

Hermandad Sacramental de Sentencia y Maravillas Granada
Publicado por en Noticias ·


Concluido ayer domingo de Pentecostes el tiempo Pascual, la Iglesia se dispone a celebrar como epílogo del mismo la Solemnidad del Cuerpo y la Sangre de Cristo. La ciudad de Granada por tradición secular celebra especialmente esta fiesta y la mantiene en el Jueves de Corpus, a los sesenta días de la Resurrección, pese a haber pasado la misma al domingo posterior. Nuestra corporación, como Hermandad Sacramental de la Parroquia de San Pedro y San Pablo de Granada fundada en el año 1663, con antecedentes de al menos un siglo antes, y fusionada con nuestra Cofradía de Penitencia en 1986, participa especialmente en estos cultos para mayor honra del Santísimo Sacramento del Altar, su primer titular.

De tal forma acompañaremos corporativamente  a Jesús Sacramentado en las dos procesiones que organiza el Cabildo de la Santa Iglesia Catedral de Granada. El jueves día 20 de junio en la Procesión del Santísimo Corpus Christi, a las nueve de la mañana comenzará la celebración de la Eucaristía en el interior de la Santa Iglesia Catedral organizandose con posterioridad la procesión. Los hermanos que vayan a formar parte del cortejo con nuestra Hermandad deberán estar a las 9:45 horas en la Plaza de Alonso Cano. El domingo día 23 a las siete de la tarde se celebrará nuevamente la Santa Misa en la Catedral, recorriendo a continuación el Santísimo los alrededores de la Seo granadina en la conocida como procesión de la Octava.  Del mismo modo se celebrarán los Cultos de la Octava del Corpus entre los días 21 al 27 de junio con Exposición del Santísimo, Eucaristía y Procesión Claustral en el interior de la Santa Iglesia Catedral a partir de las siete y media de la tarde. Corresponde a las Hermandades Sacramentales la participación y organización de cada celebración siendo el día asignado a la nuestra el jueves 27 de junio.

Intensas jornadas dedicadas a exaltar la presencia real de Cristo a través de la Eucaristía, como Hermandad Sacramental estamos especialmente invitados a participar en estos cultos.



Horario definitivo de la Salida Extraordinaria de María Stma de las Maravillas

Hermandad Sacramental de Sentencia y Maravillas Granada
Publicado por en Noticias ·


De común acuuerdo con las parroquias que se visitarán el próximo sábado 18 de mayo durante la Salida Extraordinaria de María Stma. de las Maravillas y Plan Parihuela del Área de Movilidad del Excmo. Ayuntamiento de Granada y con el fin de que el discurrir de esta procesión se realice de la forma más agil posible se ha acordado modificar el horario de la misma, retrasandose la salida y por tanto todos los horarios de paso posteriores en 30 minutos, manteniendose el mismo itinerario previsto de la forma siguiente:

- Horario e Itinerario: Iglesia de San Pedro y San Pablo (18:30 h), Carrera del Darro,  Plaza de Santa Ana, Plaza Nueva, Reyes Católicos, Colcha, Pavaneras, Santa Escolástica, Plaza de Fortuny, Carnicería, Plaza de Santo Domingo, Ancha de Santo Domingo, Varela, Cuesta del Progreso, San Matías, Plaza de San Juan de la Cruz, Pavaneras, Colcha, Reyes Católicos, Plaza Nueva, Plaza de Santa Ana, Carrera del Darro, Iglesia de San Pedro y San Pablo (23:30 h).

- Acompañamiento Musical: Asociación Musical San Isidro (Armilla).



Mª Stma. de las Maravillas dispuesta para su Salida Extraordinaria

Hermandad Sacramental de Sentencia y Maravillas Granada
Publicado por en Noticias ·


Desde el día de ayer María Stma. de las Maravillas vuelve a presentarse en el interior de San Pedro y San Pablo bajo su paso de palio preparada para la Salida Extraordinaria del próximo sábado 18 de mayo ataviada de reina por su vestidor, Francisco Garví Fernández, con el auxilio de las camareras de la Stma. Virgen.

Para esta ocasión tan señalada luce María Stma. la saya de las corbatas, diseñada y ejecutada en el taller de la Hermandad por nuestro recordado Hermano Mayor D. Miguel López Escribano sobre terciopelo azul pavo con bordados antiguos. Se ciñe la cintura con el fajín del General Ortíz de Zárate, obsequiado en 1998. Sobre sus sienes la corona procesional de Antonio Vílchez, la que lleva luciendo 74 años desde que le fuera impuesta por el Siervo de Dios Manuel Hurtado García en 1945 y el manto de Felicitación Gaviero de 2010.



- Estrenos: varios son los obsequios que ha recibido María Stma. de las Maravillas con ocasión del 75 Aniversario de la Hermandad y que estrenará en esta salida: encaje para rostrillo en aplicación de bruselas y punto de aguja y pañuelo a juego, donado por las hermanas de nuestra Cofradía. Rosa de plata obsequiada por la familia Vedia Martín, encargada del exorno floral de nuestra Hermandad. Rosario de filigrana de plata, obsequiado por un hermano. Medalla en oro de la Pontificia Hermandad de Gloria de  Ntra. Sra. del Rocío de Granada, regalo de la misma. Camafeo en oro y corales, así como varias alhajas, donadas por una hermana. Broche en oro y plata obsequiado por el Grupo Joven de la Hermandad.

La Stma. Virgen recorrerá las calles de Granada en gloriosa procesión extraordinaria visitando las Parroquias de Santa Ana, Santa Escolástica y San Matías, y los Conventos de Zafra y las Carlemitas Descalzas el próximo sábado 18 de mayo a partir de las 18:30 horas, estando previsto el regreso a la Parroquia de San Pedro y San Pablo a las 23:30 horas.



Parroquia de San Pedro y San Pablo
Carrera del Darro 4, 18010. Granada
hermandad.maravillas@gmail.com
Casa de Hermandad
C/ Abén Humeya 11 (Bajo)
Regreso al contenido | Regreso al menu principal