Artículos - Hermandad Sacramental de Sentencia y Maravillas Granada

Hermandad
Sección destinada a los artículos sobre historia, espiritualidad, vida de Hermandad, opinión y demás aspectos relacionados con la corporación.

Ante la cercanía del Tiempo de Cuaresma, y con más motivo en el presente año en el que estamos celebrando el Jubileo Extraordinario de la Misericordia, compartimos el mensaje que el Santo Padre nos dirije en este tiempo especialmente favorable para la reflexión y la conversión.

El 22 de febrero de 2016 nos dejaba el Rvdo. P. Enrique León Ruiz, Párroco de San Pedro y San Pablo entre los años 1994 y 2014, y Consiliario que fue de nuestra Cofradía durante esos veinte años. Nuestra Hermandad desea rendirle un humilde homenaje a través de esta semblanza a modo de recuerdo.

Durante el Triduo a nuestros Sagrados Titulares que hemos celebramos en este 2016 tuvimos muy presente el Año Santo de la Misericordia en el que nos encontramos.  Por ello, y a propuesta de nuestros Consiliarios, el ejercicio del Santo Viacrucis que realizamos en el segundo día del mismo tuvo carácter especial al rezarse las catorce estaciones basadas en las Obras de Misericordia, las siete corporales y las siete espirituales. El objetivo de este novedoso rezo era contemplar el dolor, no ya a través de la Pasión del Señor como suele ser habitual, sinó a través de los padecimientos de nuestro prójimo en el que debemos ver el rostro de Cristo. En definitiva, como propone el lema de este Año Jubilar, en hacernos misericordiosos.

Según informa el Blog de la Asociación Musical San Isidro de Armilla, formación que acompaña a nuestra titular mariana en la Estación de Penitencia, una de las novedades de su repertorio para este año será la recuperación de la marcha "Virgen de las Maravillas", compuesta por D. José Faus Rodríguez en 1956.

El día 10 de Septiembre celebramos la festividad de nuestra venerada titular, María Stma. de las Maravillas. Analizamos aquí la advocación así como la historia del culto e imágenes de diferentes puntos de la geografía que se acogen bajo este título con el que nombramos a la Bienaventurada Virgen María.
30-4-2015. In Memoriam. D. Salvador Contreras López.
El pasado lunes 20 de abril nos dejaba a los 97 años nuestro hermano D. Salvador Contreras López, Decano de la Hermandad, Hermano Mayor Honorario y Cofrade Ejemplar, pero sobretodo un hombre bueno como coinciden en señalar todos aquellos que pudieron conocerle. Hacemos a continuación una breve semblanza de su figura en el aspecto cofrade a modo de homenaje.