75 Aniversario - Hermandad Sacramental de Sentencia y Maravillas Granada

75 Aniversario

Hermandad
Programa de actos y cultos extraordinarios
A propuesta de la Comisión Organizadora, por acuerdo de la Junta de Gobierno y con la aprobación del Cabildo General, en fecha de 23 de Junio de 2017, se ha establecido el siguiente programa de actos con los  que esta Hermandad quiere celebrar su presencia en la Semana Santa granadina durante tres cuartos de siglo. Dicho programa se iniciara en la Cuaresma de este año de 2018 y se prolongara hasta el cierre del curso 2019. El lugar y la hora de los actos no fijados todavía serán anunciados en su momento por los canales habituales de información y se sucederán de la siguiente forma:

Logotipo

Tomando como referencia el escudo fundacional; la “S” y el clavo entrelazado tomado de la simbología y lengua latina que se lee como “esclavo”. El rojo burdeos de la “S” y el blanco para el fondo, nos evocan los colores corporativos actuales. Entrelazado con este símbolo aparece en oro el número “75”, referente a la efeméride y se cierra la composición con las fechas que comprenden este aniversario; 1944 y 2019.  (VER)

Lema

“Recordad y proclamad las Maravillas del Señor”

Tomado de los salmos 95 y 105, nos evoca las dos acciones que deben marcar esta efeméride; recordar los 75 años de culto a Dios transcurridos y reafirmarnos en seguir proclamando su grandeza ante los hombres.

Actos y Cultos
· Cuaresma de 2018: días 1, 2 y 3 de marzo, a las 20:00 horas, Solemne Triduo de exaltación a la Santísima Trinidad  - Dios Padre, Dios Hijo en la figura de Jesús de la Sentencia y Espíritu Santo- , así como a la Madre de Dios hecho hombre  en la advocación de María Stma. de las Maravillas. El domingo 4 de marzo, a las 11:00 horas, Solemne celebración Eucarística que, siendo la Misa Principal de Instituto, tendrá carácter de apertura de los actos del 75 aniversario.

· 13 al 20 de mayo de 2018: Jesús de la Sentencia, como recuerdo histórico,  será expuesto en la hornacina  que primitivamente ocupó en la Iglesia de San Pedro y San Pablo. Será trasladado desde su actual capilla, con la máxima solemnidad,  tras la celebración de los Cultos Mensuales de la Hermandad del domingo día 13.

· 9 de septiembre de 2018: a las 11:00 h, solemne Celebración Eucarística dedicada a Mª Stma. de las Maravillas (el día 10 es su onomástica). Tras de la misma, la Hermandad hará pública su incorporación  una obra social, por determinar, que tenga por objetivo central la protección de la mujer como imagen de María.

· 11 de noviembre de 2018: tras la celebración de los Cultos Mensuales, presentación de la composición musical conmemorativa,  obra del prestigioso compositor D. Rubén Jordán Flores.

·  10 al 16 de febrero de 2019: exposición relativa al patrimonio y devoción de la Hermandad  hacia sus Sagrados Titulares en la Parroquia de San Pedro y San Pablo.

· 15 de febrero de 2019: se iniciara un ciclo de dos conferencias dedicadas a los Sagrados Titulares de la Hermandad. Hora y lugar por confirmar.

· 17 de febrero de 2019: Solemne Eucaristía en Acción de Gracias, en la fecha de la fundación.

· Cartel para 2019: obra pictórica que realizará el artista granadino D. Pablo Fernández Hurtado. Tras la presentación de dicho cartel, entrega del nombramiento de Camareras Honorarias de Mª Stma. de las Maravillas a la Comunidad de Religiosas Dominicas del Convento de Santa Catalina de Zafra.

· Cuaresma de 2019: Solemne Viacrucis  Extraordinario con la imagen de Jesús de la Sentencia. Se ha solicitado a la Real Federación de Hermandades y Cofradías de Granada  que, sea Nuestro Titular quien presida el oficial. (Por confirmar).

· Cuaresma de 2019: los Cultos Cuaresmales de este año se revestirán de especial boato  y solemnidad. Tras la Misa Principal de Instituto, imposición de la insignia de la Cofradía a los hermanos con 25 o más años de antigüedad.

· Pascua de 2019: Salida Extraordinaria de Mª Stma. de las Maravillas. (Por confirmar).

· Presentación del libro sobre la Hermandad: que con motivo del 75 Aniversario escribirá D. Antonio Padial Bailón. Fecha y hora por confirmar.

· 30 de junio de 2019: Solemne Eucaristía de Acción de Gracias  por la conclusión de los actos de celebración del 75 aniversario.

Comisión para el 75 Aniversario Fundacional